jueves, 9 de mayo de 2013

MINTIC



MINTIC (ministerio de tecnologías de la información y la comunicación) es la entidad encargada de diseñar, promover las políticas , adoptar a los planes, programas y proyectos del sector de las Tics.
una de sus funciones es facilitar e incrementar el acceso de  todos los habitantes del territorio nacional a las Tics y sus beneficios.

Misión

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones promueve el acceso, uso efectivo y apropiación masivos de las TIC, a través de políticas y programas, para mejorar la calidad de vida de cada
colombiano y el incremento sostenible del desarrollo del país.


Visión

En el 2014, Colombia es un referente internacional dado el alto impacto de penetración y utilización efectivas de las TIC, debido a los procesos innovadores, tanto a nivel sectorial como institucional, que incentiva el MINTIC.

MINISTRO DEL MINTIC

Diego Molano Vega, boyacense amante de la gastronomía con la firme convicción de que masificar el uso de las TIC reducirá la pobreza y generará empleo en el país.

Organigrama




Programas Sociales

  • Computadores para educar: este programa se encarga de brindar un acceso a las Tics a las instituciones educativas re acondicionando sus equipos para un mejor aprovechamiento de estas.








  • Gobierno en linea: es el responsable de coordinar en la administración pública la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea, estrategia del Gobierno Nacional que tiene por objeto contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo y que preste mejores servicios mediante el aprovechamiento de las (TIC).






    Compartel
  • compartel: el objetivo es permitir que las zonas apartadas y los estratos bajos del país se beneficien con las tecnologías de las telecomunicaciones como son la telefonía rural y el servicio de Internet.

Estos son algunos de los programas manejados por el MINTIC

Kioscos Vive Digital
Proceso Subasta 4G 
Colombia 3.0

Colombia TIC
En TIC confio 
 MINTIC para niños






No hay comentarios:

Publicar un comentario