lunes, 13 de mayo de 2013

Avances tecnológicos en Asia


En Asia

En la Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: Visión y Acción, de 1998, se destaca que, en los albores del nuevo siglo, es posible apreciar la gran demanda de la Educación Superior, así como la toma de conciencia de la importancia que, este tipo de educación reviste para el desarrollo sociocultural y económico y la construcción del futuro de las nuevas generaciones.


1. Puente en la isla Russki de Vladivostok 
Inaugurado para la cumbre de la APEC (Cooperación Asia Pacífico) del pasado septiembre ha batido varios récords. Se trata del el puente atirantado con el ojo más largo del mundo (1104 metros), los obenques más largos (580 metros). 
Además de eso ocupa el tercer lugar en altura, sus pilotes alcanzan alturas de 320 metros. La longitud total de la construcción es de 3100 metros, la altura de la vía principal es de 70 metros sobre el nivel del suelo, lo que permite que incluso los trasatlánticos oceánicos más inmensos puedan pasar por debajo. 
El detector ruso DAN (Albedo Dinámico de Neutrones), a bordo del explorador 'Curiosity', ha logrado medir la cantidad de agua y de minerales hidratados en la zona en la que aterrizó el vehículo de exploración de Marte. Bajo una fina capa de terreno seco en algunos puntos la proporción de agua supera el 4%, informa el servicio de prensa del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia Rusa de Ciencias, donde se creó este detector. 
3. Un nuevo ordenador que descubre el infinito 
El matemático ruso Yaroslav Serguéev, profesor de la Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod Lobachevski (Rusia) y de la Universidad de Calabria (Italia) ha desarrollado un método que permite a los ordenadores realizar operaciones con infinitesimales y también ha creado un prototipo de “ordenador infinito”. 
Por primera vez una compañía de tecnología de voz rusa ha recibido un importante premio en los Speech Industry Awards, que cada año distingue a compañías del mercado global de las tecnologías de voz que han contribuido al desarrollo de la industria. La Dirección de la Policía de Madrid está equipada con sistemas de la compañía rusa. Los mismos productos funcionan en todo el territorio de México. 
5. La nave Spektr-R nos acerca el cosmos 
Desarrollada por el programa internacional RadioAstron ha sido la primera nave rusa en muchos años. 
“En los próximos meses, Spektr-R se dedicará a buscar evidencias de la existencia de agujeros negros supermasivos, o incluso 'agujeros de gusano',  agujeros en el espacio-tiempo”. 
6. ‘Budist’: cómo no dormirse y despertar a los demás 
El servicio consiste en que una persona desconocida llama a otra para despertarla a su teléfono móvil. Cualquier usuario puede fijar la hora a la que quiere levantarse y alguien le despertará. Pero este usuario también puede hacer las veces de despertador por el mismo procedimiento. Todas las llamadas son anónimas, y las conversaciones a menudo se dan entre personas de sexo opuesto, lo cual añade cierta gracia a la comunicación.  En esto se basa el despertador social, el primero de este tipo en Runet. 
"Los grandes submarinos diésel de la serie 636 no tienen equivalente en el mundo. Han reunido lo mejor de otros proyectos y tienen características tactico-técnicas mejoradas, unos indicadores de ocultamiento únicos. En realidad se trata de un paso más hacia la creación de unos submarinos radicalmente nuevos que 'Rubin' tiene intención de desarrollar para la Flota de Guerra nacional" 
8. Una nueva pistola para el Ejército ruso 
El Ministerio de Defensa va a adoptar una nueva arma, la pistola 'Strizh', desarrollada por una pequeña empresa rusa 'Arsenal Firearms'. Como era de esperar, la 'Strizh' reemplazará a la pistola Makárov, vigente desde 1940. Según el fabricante, la nueva arma es la mejor en su clase. 
9. Un competidor ruso de Siri reconocido como la mejor inteligencia artificial 
La tecnología de inteligencia artificial desarrollada por el ingeniero ruso Vladímir Veselov ganó el concurso de algoritmos de la prueba de Turing, según informa Celeste Biever, colaboradora del portal científico Newscientist.com que ejerció como jurado. La competición tuvo lugar en Bletchley Park, cerca de Londres, coincidiendo con el centenario del nacimiento del creador de la prueba, Alan Turing, matemático y criptógrafo. 
El jurado de la prueba de Turing se comunica mediante una interfaz de texto tanto con personas reales como con programas informáticos. 
Especialistas de Kaspersky han descubierto Flame, un nuevo virus que se usa en varios países como arma cibernética y cuya complejidad y funcionalidad supera a cualquier otro tipo de amenaza.  El virus fue detectado por los laboratorios Kapersky durante una investigación iniciada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT, agencia de la ONU).
Aparentemente, Flame fue diseñado para mantener en auge el ciberespionaje.  
12. Sistemas de transporte inteligente La metralleta AK-12, diseñada en la fábrica 'Izhmash', tendrá un nuevo disparador, un elaborado mecanismo de cierre y un nuevo diseño modular. 


El trabajo para diseñar la nueva ametralladora empezó a mediados del año 2011, y a finales de año ya apareció el primer prototipo. Los patrones existentes se perfeccionan constantemente y próximamente se producirán nuevas versiones que pasarán las pruebas preliminares en la fábrica.

Se presentando en el foro “Rusia Innovación 2012”.  Los sistemas de transporte inteligente permiten controlar, con la ayuda de dispositivos vía satélite, la localización de autobuses, tranvías y trolebuses.  La intención es que estos datos se cuelguen en un panel informativo que se colocará en las paradas del transporte público. Como resultado, los ciudadanos que esperen un autobús siempre sabrán a qué hora va a llegar el suyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario